Términos y condiciones

Condiciones de Venta

Las siguientes condiciones de venta se aplicarán a las operaciones de venta entre Emas Printing Solutions, SL (en lo sucesivo Emas IT) y sus clientes. Los cuales, al aceptar las entregas de Emas IT, aceptan la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta y se obligan a cumplirlas. Los productos los clasificamos y ponemos en los presupuestos por:

  • (REF) Refurbished/reacondicionado
  • Nuevos en caso de no hacer mención a (REF)

1. Revisión de la mercancía

Es obligación del cliente comprobar que la mercancía que se le entrega en el momento de la compra se corresponde con lo solicitado, figura en el albarán o factura  y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Solo se admitirán reclamaciones en este sentido en el caso de envíos realizados por transporte y dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.

2. Asesoramiento técnico

Emas IT se distingue por su asesoramiento técnico. Para dudas puntuales en las instalaciones, se dispone de un departamento técnico, aunque es responsabilidad del cliente la correcta puesta en funcionamiento de los equipos, salvo solicitud expresa.

3. Formas de pago

Las formas de pago se calculan siempre a partir de la fecha de factura y son inalterables.

4. Pagos atrasados e intereses de demora

Las sumas impagadas a su vencimiento, sin necesidad de requerimiento, devengarán un interés de demora del 8% anual a favor de Emas IT, a contar desde la fecha de vencimiento. Los gastos de devolución y demás costes de impago serán del 4%, a cargo del comprador.

Si Emas IT ha autorizado condiciones de crédito al cliente, un pago no se considerará realizado hasta que dispongamos del importe total. Se considera un importe vencido cuando, alcanzada la fecha de vencimiento de la factura, este no está en su totalidad a disposición de Emas IT.

El impago de una obligación a su vencimiento provocará el vencimiento de todas y cada una de las operaciones en curso y hará exigible su pago inmediato. Emas IT se reserva además el derecho de reclamar daños y perjuicios.

5. Embalajes y gestión ambiental

Los envases y embalajes utilizados por Emas IT tienen el carácter de envases industriales o comerciales, por lo que el poseedor final es el responsable de su correcta gestión ambiental conforme a la legislación vigente.

6. Condiciones de envío

Para mercancías que no superen los mínimos de portes pagados (250€ en península y 800€ en Baleares, 800€ para pedidos con armarios rack), el envío correrá por cuenta y riesgo del comprador, quien podrá indicar la agencia de transporte si así lo requiere. El riesgo por pérdida o daño de la mercancía se transmite al cliente en el momento de la entrega.

Si el cliente se hace cargo de los costes de transporte (portes debidos), la posesión y riesgo se considerarán transmitidos desde el momento del embarque de los productos.

7. Cancelaciones y devoluciones

Si el cliente cancela total o parcialmente pedidos confirmados, Emas IT podrá exigir el pago de una indemnización del 50% del precio de compra-venta por daños y perjuicios, así como los costes de transporte si este ya se hubiese efectuado.

Si el material ha sido encargado exclusivamente para el pedido, no será posible cancelarlo.

El material que no funcione adecuadamente desde el día de la compra debe ser reclamado de inmediato y confirmado por escrito en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía.

En caso de defectos reconocidos por Emas IT, nuestra responsabilidad será, a nuestra elección, el reembolso del importe o su reposición, excluyendo reclamaciones por daños y perjuicios.

Para la gestión de devoluciones e incidencias, es imprescindible la hoja de devolución.

Las devoluciones tienen un plazo de 30 días desde la fecha de entrega y un coste de depreciación del 30%.

Para una gestión ágil de incidencias, utiliza el correo de sat@emas.es

No se aceptará ninguna devolución de material solicitado exclusivamente para el cliente.

8. Estado del material reacondicionado

Todos los equipos reacondicionados (refurbished) suministrados por Emas IT pueden presentar rasguños o marcas estéticas sin afectar su funcionamiento.

9. Garantías para elementos

Nuevos o componentes nuevos, según lo establecido por el fabricante.

Refurbished

  • Servidores, componentes, informática → 12 meses
  • Equipos de networking → 12 meses
  • Baterías y fuentes de alimentación → 6 meses
  • Teléfonos IP → 12 meses
  • Fallos por sobrecargas o mal uso → No cubiertos por garantía

10. Garantia reparaciones

La garantía de la reparación es de 3 meses siempre que no haya cambios de piezas, en cuyo caso la garantía la determinará el fabricante. EMAS no se hace responsable de la perdida de información, existente en los productos a reparar, ni de la legalidad del software depositado o aportado por el cliente. Se recomienda hacer copia de seguridad antes de la entrega del equipo. En caso de que el importe del presupuesto se inferior a 70€, se realizará reparación sin previo aviso. Todo aparato no reparado deberá pagar la cantidad de 30€ en concepto de manipulación, diagnosis y confección del presupuesto. Transcurridos 3 meses, sin notificación alguna del cliente desde la presentación del presupuesto de reparación, todo el material que se encuentre en depósito pasará a ser propiedad de la empresa.


Condiciones Generales de los Pack de horas

1. Horario de atención

El servicio se prestará en el horario laboral de lunes a viernes. Trabajos fuera de horario, en nocturnidad, fines de semana o festivos no están incluidos y se evaluarán según necesidades.

2. Fracciones de hora

Para cada intervención se contabilizará la primera hora completa, independientemente del tiempo real invertido. A partir de la primera hora, se facturarán fracciones de 30 minutos.

4. Modalidad de asistencia

El servicio se prestará de forma presencial o remota. En caso de requerir asistencia in situ, se podrá valorarar el coste de desplazamiento.

5. Exceso de horas

Si se excede el límite de horas contratadas, se podrá contratar un nuevo pack o las horas adicionales se facturarán al precio/hora establecidas en tarifa, en el momento de la confección de la tarea.

6. Tiempo de respuesta

Los pack de asistencia convencionales están destinados a actuaciones programadas. Para asistencias urgentes, puede aplicarse un coeficiente x2 a la hora dedicada, por el carácter urgente e inmediato, de otra forma la atención dependerá de la disponibilidad del equipo.


Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones se rigen por la ley española.

Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente contrato, las partes se someten al arbitraje institucional del Tribunal Arbitral de Barcelona, de la Associació Catalana per a l'Arbitratge, al que se encarga la designación del árbitro o árbitros y la administración del arbitraje, obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral. A tal efecto, las partes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles.